17 octubre 2005

El hombre interesante

Bienvenidos a mi blog en el que espero tengamos nutridos intercambios, y para partir me gustaría comentar lo citado por Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas" (1929)... El hombre interesante.
"Yo necesitaría responder perentoriamente estas dos cosas. La primera: que del hombre interesante se enamora no una mujer sino, muchas. ¿Cuantas?. No importa la estadística, porque lo decisivo es una segunda cosa: del hombre no interesante no se enamora ninguna mujer."
Gracias a mi esposo por validar esta teoría y por ayudarme a abrir este debate.
Espero sus comentarios.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Primero, bienvenida al mundo del blog, esperemos poder debatir con las demás personas cosas ineresantes como la anteriormente planteada.
Segundo, gracias por lo que a mi me incumbe en la corroboración de la cita de Ortega y Gasset.
Besos desde mi asteroide.

17 octubre, 2005 22:39  
Blogger Niko Rojas said...

dos preguntas.
cuantas mujeres estan enamoradas del señor flores?
segundo... si solo una mujer esta enamorada de mi... cuan interesante soy?

18 octubre, 2005 23:08  
Blogger Yael said...

Primera respuesta: No lo sé, ni me interesa. Segunda respuesta: Es Ud. muy interesante para más de una mujer y como dice elpárrafo, las estadísticas no importan... Creo que (ojo, con instinto femenino), un hombre puede tener una idea de cuan interesante es, cuando tiene la certeza de que lo es para una y esa una, lucha a diario por no compartir su descubrimiento...

18 octubre, 2005 23:17  
Anonymous Anónimo said...

Lo interesante del amor que es algo natural y cada uno si se lo permite puede tener la posibilidad de entregarlo y sentirlo a concho, que es como vale. Todos somos interesantes para alguien en algun momento de la vida, ya que podemos vivir el "amor de la vida un unos minutos" lo demas es una desicion, una relacion es compartir.... a veces cuando menos lo pensamos nos toca la puerta y no lo reconocemos.... Siempre hay alguien.....
Aly

19 octubre, 2005 11:47  
Anonymous Anónimo said...

es dificil hablar de amor, cuando hay pena por este motivo, sin embargo creo que un hombre interesante es aquel que posee la inteligencia necesaria para darse cuenta lo que tiene al lado y valorarlo y aquel es un hombre realmente interesante y que de por si solo sera valorado por el resto por su capacidad de fidelidad y no por su gran cantidad de andanzas, ya que ese es un hombre inseguro y torpe.

20 octubre, 2005 10:27  
Blogger Yael said...

Efectivamente, un hombre se hace a si mismo INTERESANTE, cuando comprende que lo que importa es la calidad y no la cantidad de sus relaciones en general

20 octubre, 2005 19:59  
Anonymous Anónimo said...

creo que el significado de interezante, aun que hay un cierto grado que concordancia, no es exactamente igual para todas o todos.

"no hay que juzgar al hombre por sus cualidades excepcionales,sino , por el uso que hace de ellas"..

HE DICHO!

21 diciembre, 2005 22:20  

Publicar un comentario

<< Home