25 octubre 2005

¿Por qué no elegir... VIVIR?

La historia es esta, después de trabajar casi ya 8 años en una gran compañía de telecomunicaciones, en Chile; hace 2 años que la empresa cambió su enfoque y desde entonces, hemos pasado de ser “Ejecutivos Teleasistentes” a “obreros” (sin menospreciar), víctimas de los latigazos e injusticias cometidas por nuestros superiores. Está claro que, para las grandes empresas, uno termina siendo un número, una cosa, un algo; lo que implica que puede verse uno fácilmente reemplazado, pero ¿Qué sucede cuando ese” uno” se destaca por sobre los demás ¡tanto! que hace sentir a sus superiores su realidad de inferioridad?... Bueno, yo les cuento: tratan de aburrirte como sea, te siguen, buscan alguna debilidad, te molestan, te hostigan, etc.
Cuento corto, desde Marzo de este año, sufro de Crisis de Pánico, producto de hostigamiento laboral, sólo por destacarme y tener gran poder de convocatoria entre mis pares y otras personas, esto último, determinado por la misma empresa que me ha otorgado varias condecoraciones y me mantiene trabajando en el mismo puesto, al que logré llegar a los 5 meses de haber ingresado a la empresa... En fin, llevando apenas casi un año de matrimonio, comprenderán que este tiempo no ha sido precisamente una “Luna de Miel”. Las Crisis de Pánico pueden manifestarse de distintas formas, en mi casi, se me provoca una contracción del corazón que se parece mucho a la sensación de un preinfarto y cuando son muy fuertes, se me paraliza gran parte del cuerpo y para nadie es fácil sobrellevar eso... Uds. Se preguntarán ¿Adonde voy con esto? Pues, voy a que pasado mañana debo volver a trabajar a ese mismo lugar (he tenido un largo período de licencias para recuperarme), a lidiar con esa misma gente, pero sólo porque creo que los ciclos deben cerrarse y no permitir que la falta de esperanza te paralice y te haga ceder ante lo injusto... Y, aunque sea difícil comenzar de nuevo en otro lugar, si me preguntan entre elegir SOBREVIVIR y VIVIR... ¿Por qué no elegir VIVIR?

¡Gracias a cuantos compartieron este oscuro y doloroso proceso y tiempo conmigo, especialmente a Pablo (mi esposo)... Y les hago saber, que pueden estar tranquilos, porque estoy volviendo, volviendo a BRILLAR!



7 Comments:

Blogger Marsot said...

Estimada Yael:

Fuerte tu post, pero eso es lo grandioso de los Blogs, el poder contarle al mundo lo que te está pasando, es sanador y te aseguro que hay una gran diferencia entre lo que te ocurrió en Marzo y lo que te ocurra en el futuro, ahora estas en la blogosfera y ya no estás sola. Ten claro que de ahora en adelante vas a tener a muchas personas que te vamos a apoyar, los blogs aunque no lo creas tienen poder así es que sientete protegida. Los blogs son la voz de los sin voz. Mucha suerte en tu vuelta al trabajo y te invito a que visites mi pàgina para que subas el ánimo. Buenas Noches.

25 octubre, 2005 22:54  
Blogger Yael said...

¡Gracias Amor! y ¡Gracias Mario!, por estar y ser... me emocionaron, ambos...

25 octubre, 2005 23:53  
Blogger Niko Rojas said...

yael, recuerda que a veces no es importante cuando "brilles" o "brillar" todo el tiempo... lo que, creo, que cuante es no perder las ganas de hacerlo.

27 octubre, 2005 21:12  
Anonymous Anónimo said...

En un ratito de descanso en mi trabajo...¿que hago? Recordé tu blog. Leo este comentario y me pregunto ¿Acaso no estás viva? Reflexiona y te darás cuenta de que realmente tienes ganas de seguir luchando. Ya sea en ese trabajo o en cualquier otro. Lo importante es luchar y no "dormirse".
Por otro lado ¿que te está pasando? pues lo típico hoy en día en cualquier lugar "civilizado". Hasta se han inventado un palabro que digo yo Mooving que en castellano sería... joder al de abajo sin importarle las consecuencias. Un saludo

28 octubre, 2005 09:19  
Blogger Yael said...

Niko, te aseguro que no perderé esas ganas nunca, Kriños!

28 octubre, 2005 09:55  
Blogger Yael said...

Luis, lo cierto es que estoy VIVA, más viva que nunca y fue eso lo que traté de exponer, que a veces, la gente sólo sobrevive y no toma los riesgos de vivir... Gracias por visitarme nuevamente...

28 octubre, 2005 09:56  
Blogger MartinaMartinez said...

Lo bueno y positivo que veo es que vuelves para luchar por tí, y no por demostrarle nada a nadie. El querer estar bien y vivir da las fuerzas correctas para enfrentar cualquier tipo de problema y salir victorioso.

Espero que empieces una buena etapa con fuerza y ánimo

saludos!

30 octubre, 2005 12:25  

Publicar un comentario

<< Home