21 noviembre 2005

Vivir es impagable, pero compartir la vida, lo es aún más

Debo reconocer que al volver a retomar mi trabajo y varias de mis actividades cotidianas, después de casi 6 meses de inactividad, producto de las crisis de pánico, ocasionadas por el constante hostigamiento laboral, volver al trabajo, a mis tareas domésticas e incluso a mi familia y amistades, ha sido crucial... No puedo negar, que al regresar y encontrarme con más de 785 mails, de los cuales, al menos 300 eran de amigos y esperaban respuesta; sólo verlo, me agotó de entrada, pero después, eso fue lo que dio el inicio a un nuevo ciclo, a una nueva forma de ver la vida y de concebir como meta, vivir un día a la vez...
Creo que no es tan difícil de comprender, pero de todos modos trataré de explicarlo... Tener que responder más de 300 mails de amigos, se convirtió en el mensaje motivador... Nunca me había percatado de lo querida que soy, de la cantidad de personas que me aprecian, que yo también aprecio, que interactúan conmigo y por ende, contribuyen en mayor o menor grado a que yo sea, la persona que hoy soy.
Entonces, lo comencé a aplicar a todo, es decir, si tengo hoy una rumba de platos por lavar, es gracias a que me visitaron varios amigos; si llego agotada del trabajo y encuentro miles de cosas por hacer en casa, es gracias a que desempeño mi labor con dedicación y que tengo la suerte de tener un hogar; si lloro o me preocupo por algo o alguien, es porque mi corazón late y siente (a veces con demasiada intensidad); que si busco la justicia, es porque he sido víctima de la injusticia, pero he sido lo suficientemente fuerte, para no engendrar rencor sino experiencia, para evitar cometer aquellos errores con otros; que si envidio a los niños, es porque tienen una magia que cuando dejamos de serlo, perdemos; que si a veces me fastidia pensar que vamos a comer mañana, es porque tengo la certeza de que habrá un mañana; que si me cuestiono que ropa usaré, es porque tengo suficiente como para poder dudar; que si en las noches no puedo dormir, tengo a mi lado a un ser adorable, que está dispuesto a hacerme cariño hasta dejarme caer en los brazos de Morfeo; que si he sentido desamor, es porque he confiado, amado y seguiré amando mucho más y que si todos Uds. no existieran, ninguna de mis líneas tendría sentido ni fin; porque "Vivir es impagable, pero compartir la vida lo es aún más"... Gracias a todos por ser, estar, dar, respetar y compartir conmigo un trocito de Uds.!

A mi esposo, mi familia, mis amigos y sobre todo a mis enemigos, que son el recordatorio constante de que no soy perfecta sino humana y que por ser fiel a "mi humanidad", nunca podré ser amiga de todo el mundo, pero agradezco ser amiga de mis amigos... Para todos, mil gracias y mucha VIDA!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Everything is possible in this déjàvu!!
Un besote de tu cyberhermanito que te quiere mucho :D

22 noviembre, 2005 10:21  
Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Es increíble lo saludable que puede ser mirar las cosas desde otra perspectiva. Todo tiene su lado positivo, es cosa de buscarlo y acostumbrarse a verlo.

Un saludo grande y éxito en tu nueva etapa.

24 noviembre, 2005 12:46  
Blogger MartinaMartinez said...

la vida no es complicada, uno la hace complicada. Si uno elige tomar las cosas desde una perspectiva más positiva, es mucho más fácil sobre ponerse a los problemas.
Uff..a mi me ha costado entender que no puedo ser perfecta, y que no le puedo caer bien a todo el mundo, pero ya es hora de que me haga la idea nomás...aunque a veces me angustia un poco.

sobre los mails...impresionante...300!! A veces uno vive tan preocupado de los problemas que no se da cuenta que hay gente alrededor preocupado de uno...es así como no se valora como debe a la gente que nos rodea.


Bueno, me voy...saludillos y genial que estés retomando tu vida con ánimo y esperanza :)

29 noviembre, 2005 23:10  

Publicar un comentario

<< Home